campaña

La Importancia De Esterilizar A Tu Mascota

¿Por qué es importante esterilizar o castrar a tu mascota?

Quienes amamos a nuestras mascotas queremos garantizarles una larga vida. Por eso las vacunamos, les compramos comida especial, las sacamos a pasear o les damos juguetes para que estén entretenidas y hagan ejercicios. Sin embargo, hay otra manera de garantizar la salud y longevidad de nuestros amigos felinos y caninos. Además, ¡solo se tiene que hacer una vez! Hablamos de la esterilización y la castración. La siguiente lista manual de las 4 razones principales para esterilizar o castrar a su mascota.

Fuente: Fundación Huellas Vidamor.

Castración y Esterilización

La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho. A más de prevenir crías no deseadas, la castración de su compañero animal previene el cáncer a los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.

Castración y Esterilización

Un macho intacto hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera. Esto incluye excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias como Houdini para escapar de la casa. Y una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otros machos.

Castración y Esterilización

Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización.

Castración y Esterilización

Aunque los ciclos pueden variar, las felinas por lo regular entran en celo cuatro a cinco días cada tres semanas durante la temporada reproductiva. Con la intensión de llamar la atención de los machos, aullarán y orinarán más frecuentemente, algunas veces por toda la casa.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *