Los Gatos como Mascotas

Los Gatos como Mascotas y los 4 beneficios de tenerlos en casa

Cuando llega un Gato a nuestra vida no sabemos que se robaran nuestro corazón casi de manera instantánea. Es común que antes de conocerlos correctamente, tengamos muchas opiniones o prejuicios sin fundamento, ya que nunca hemos convivido o compartido con ellos como animales de compañía y nos damos cuenta como todo eso se puede desdibujar y desaparecer después de compartir nuestro hogar junto a ellos.  Conozcamos algunos de estos benéficos que nos brinda tener a gatos en casa:

1.Tener un compañero fiel que amará el hogar que le brindes:
los gatos como mascotas

Dentro de los grandes benéficos que tienen los gatos, es su capacidad para adaptarse fácilmente a los espacios y a los cambios. Nosotros podemos mudarnos de un lugar con mucho espacio a uno con espacio reducido, ellos llegaran con cautela y miedo, revisaran, pero con un poco de tiempo y cariño en unos días ya les pasará su inconformidad, podremos sentir poco a poco su tranquilidad y nos mostraran su felicidad.

Lo mismo ocurrirá con nuevos integrantes de la familia, sean otras mascotas o integrantes humanos, primero harán un reconocimiento, revisaran, serán curiosos, pero en un lapso de tiempo ellos ya se habrán adaptado y nos hacen saber que es así.

2. Diversión, alegría y compañía:

Hay algo que no podemos negar al tener gatos como mascotas, y es el sentirnos acompañados. Ellos pueden estar al otro lado de la habitación o incluso en el mueble más alto de la casa, aun así están pendientes de nosotros y eso se logra sentir. Aquellos momentos en que los buscamos, o aún mejor, cuando ellos nos buscan a nosotros para jugar, sea por ver un cordón suelto de nuestros zapatos o que algo nos cuelga, de inmediato sus ojos cambian, se ponen redondos y la energía que transmiten en ese momento es única, sin duda alguna, alegran nuestros corazones. Cuando llegas a casa después de un día largo por fuera,  ellos pacientes esperan a que te acomodes, ordenes todas tus cosas y en momento que te acomodes para cenar o en la cama para descansar buscan un espacio para acompañarte, transmitiendo su cariño.

3. Seguridad, higiene y limpieza:

Los gatos como mascotas son lo más pulcro que podamos encontrar, ellos se cuidan y están pendientes de estar el mayor tiempo posible limpios, no les gusta el baño, prefieren hacerlo ellos a su manera y que su pelaje esté siempre brillante, no tienen malos olores y si detectan un mal olor en su caja de arena, ellos encuentran la manera de hacernos saber que requiere un cambio.

Para ellos mantenerse limpios no solo es cuestión de estética, por cada lengüetazo en su pelaje les ayuda a que este permanezca suave y que pueda actuar mejor como capa aislante, que los protege de lo externo, cuando su pelaje tiene poco cuidado lo expone a mayores riesgos, esta es la razón por que los vemos tan preocupados y cada vez que tienen una oportunidad se están “bañando” y haciéndolo de igual manera a sus seres queridos.

4.Beneficiar nuestra salud:

Muchos estudios a lo largo de los años nos han demostrado los grandes beneficios que tienen los gatos como mascotas en nuestra vida. Dentro de estos los que más resaltan es que ayudan a prevenir las alergias tanto en niños como en adultos, ayudan a evitar las infecciones respiratorias, mejorar el estado de ánimo, e inclusive hay muchos estudios publicados que hablan que ayudan a aumentar la correcta circulación de la sangre y esto ayuda a controlar la presión sanguínea y sistema cardiovascular. Todos los que tenemos a los gatos como mascotas sabemos que cuando por alguna razón nos sentimos tristes o deprimidos estar a su lado nos ayuda mucho con dicha angustia, transmiten sin hablar o expresan una sensación de paz única que beneficia inclusive nuestra autoestima, por que nos sentimos amados, cuidados y su lealtad es genuina.

Fuente: Gato curioso

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *