Noticias

Visita Al Acueducto De Valledupar.

Corpocesar sigue haciéndole seguimiento al río Guatapurí.

Visita A Bocatoma Del Acueducto De ValleduparEl pasado 18 de marzo, se le hizo visita a bocatoma del acueducto de Valledupar el Director de Corpocesar, John Valle Cuello para conocer el estado real del caudal del río Guatapurí, funcionarios de Corpocesar, se desplazaron una vez más a ese lugar con el fin de hacerle seguimiento a la fuente hídrica que abastece de agua a los hogares vallenatos.

Durante la visita al acueducto de Valledupar se pudo evidenciar que en el canal de aducción del sistema, existen varios inicios de tuberías de derivación, que estaban sellados al momento de la visita, y cuya instalación no es reciente.

En la visita se advirtió que las condiciones de la aducción del sistema son ineficientes y las evidencias muestran que se viene registrando desde hace algún tiempo. El Director de Corpocesar insistió una vez más que el caudal del Guatapurí, no tiene las mismas condiciones de años anteriores debido a varios factores tales como la deforestación, el cambio climático, el crecimiento de la población, entre otros.

“El 85% del caudal del río Guatapuri lo está consumiendo el acueducto de Valledupar, que tiene autorización por parte de Corpocesar para utilizar 1800 litros por segundo y está consumiendo 2600 litros por segundo. Hay que anotar que en estos momentos, las concesiones autorizadas por la Corporación que están ubicadas después del acueducto no están llevando agua a sus fincas”, manifestó Valle Cuello. En la actualidad, son alrededor de 150 concesiones autorizadas por Corpocesar, que están siendo revisadas para establecer a cuales se les puede decretar caducidad, para lo cual se están realizando visitas periódicas al río para hacer este tipo de controles.

Fuente: Corpocesar

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *