Noticias

El Covid-19 Y Los Animales De Compañía.

El Covid-19 Y Los Animales De Compañía.

Después de varios días recibiendo todo tipo de información sobre esta primera pandemia del siglo XXI y referenciando a la Organización Mundial de la Salud, queda claro a día de hoy que no existe evidencia científica de que los animales de compañía transmitan el COVID-19, por lo tanto, los perros no tienen ningún tipo de implicación en este virus: No transmiten la enfermedad a humanos.

El Covid-19 Y Los Animales De CompañíaEl contagio de este virus es claramente peligroso para la salud, pero el del miedo es el más dañino para la economía, que está afectando a los países, las recomendaciones nos indican que para salir a la calle con los perros hay que llevarlos atados y mantener la distancia de seguridad, siendo necesariamente paseos cortos para cubrir básicamente sus necesidades fisiológicas y priorizando los horarios de menor afluencia. Conviene llevar una botella de agua con detergente para limpiar la orina y las bolsas para recoger las heces, son fundamentales a la hora de pasearlos no juntarnos con grupos ni tocar a los perros de los demás ni que toquen a los nuestros.

Los centros veterinarios seguirán abiertos, si se presenta una urgencia, alimento o medicamento en concreto, será necesario llamar con antelación en cualquier caso, una cita previa, y habiendo explicado previamente su caso telefónicamente para que el profesional valore si realmente es urgente o no acudir a la clínica. Si finalmente tienes que llevar el animal al veterinario mejor que le lleve una sola persona para minimizar los riesgos de contagio. Si bien quedo claro que según la Organización Mundial de la Salud no hay evidencia científica de que el perro transmita la enfermedad, donde hay un animal y personas afectadas hay que mantener la distancia de seguridad, que el perro esté en condiciones higiénicas adecuadas y que sea otra persona y no el afectado el que le saque a la calle y se ocupe de él.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *