Blog

¿Qué es mejor usar una pastilla o un collar?

¿Qué es mejor usar una pastilla o un collar?

Los collares están fabricados a base de un material especial, en el cual se incorpora una mezcla de insecticidas, motivo por el que cuando lo sacamos del envase huelen fatal. Estos se diseminan en los fluidos de la piel y el pelaje del perro, desde el cuello, hasta cubrir todo el cuerpo.

El insecticida que expide el collar antiparasitario es absorbido por la plaga, produciendo inhibición de enzimas en el sistema nervioso del ácaro. Esto quiere decir que la pulga colapsa y muere. Claramente funcionan, pues no solamente acaban con las pulgas, sino que además evitan que sigan con su reproducción. Eso sí, debes de tener en cuenta algo de lo que nadie habla y sobre todo las marcas que venden este tipo de collares ocultan y es que al igual que cuando las personas nos ponemos crema nos puede dar una reacción alérgica y ponernos muy mal con estos collares anti pulgas ocurre lo mismo.

collar antipulgas

Suele ocurrir casos, cuando se le pone por primera vez el perro se debilita con el tiempo sin motivo aparente, lo recomendable es quitárselo y notaras que mejora. Es decir, que al igual que las personas tenemos que vigilar que no sean alérgicos. En caso así de presentar esta reacción, utilizar las pastillas.

¿Qué es mejor usar una pastilla o un collar?

Obviamente si nuestro perro es alérgico no hay duda, el collar descartado, pero también podemos ver cuando es mejor utilizar cada uno de ellos:

El collar antiparasito:
  • Es muy fácil de colocar y podemos retirarlo en cualquier momento.
  • Tienen un efecto prologando de hasta 6 meses.
  • Es resistente al agua por lo que podemos bañarlo con el puesto, dejarlo que se bañe en la piscina, charcos…
  • Su olor pasado unas horas no es excesivamente fuerte.
  • Tiene el inconveniente de que hay que tener mucho cuidado de que no se lo quite, ya que si lo hace y lo mordisquea nos podemos llevar un disgusto.
La pastilla:
  • Su gran ventaja es que es de efecto inmediato.
  • Su gran inconveniente es que al tener que extenderlo por todo el cuerpo del animal este puede que se lama y esto puede ser muy perjudicial, motivo por el cual tenemos que tenerlo muy vigilado las primeras horas.
  • El efecto de la pastilla es mucho menor que el del collar pues solo dura 2 a 3 meses aproximadamente.
  • Debemos de tener en cuenta el pelaje y tamaño del animal para ponerle la cantidad correcta.

En definitiva, viendo las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos es mejor el collar antiparasitos pero si sufren algún problema de alergias es una buena opción las pastillas.

Fuente: Perros y cachorros.net

4/5

Comunicación visual de tu perro

Donaciones

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *